HANDMADE FESTIVAL BARCELONA 2016

| on
10:42


Buenos días,

¿fuiste al Handmade Festival de Barcelona? Yo estuve el viernes y la excusa para ir fue hacer un taller con Xènia Barrull y Marta de Mi Scrap Lab.

A ver cómo lo digo, tic tac, tic tac, tic...el HMFB  me pareció flojito. ¡Vale ya lo he dicho! (agacho cabeza y me protejo de lo que me tires) ¿Puedo levantar ya?

_Aclaraciones por favor. 

_Sí, sí aclaraciones.

El festival prometía ser la bomba, exactamente decía: "una experiencia única del do it yourself." Bueno pues vamos allá. La ubicación como siempre es maravillosa: Av. Maria Cristina, el MNAC al fondo, Las Arenas al lado, el Paralelo... bueno, todo lo maravillosa que es Barcelona (porque mira que es bonita). El personal muy amable, como siempre.

Tengo que decir que eran las 10:15h de la mañana cuando entraba al recinto ferial y supongo que aún habían puestos montando o ultimando detalles. Normal, los nervios de la apertura. Yo iba a hacer un taller a las 10:30 y cómo tenía más hambre que un perro de ciego, decidí tomarme un café con leche y un donut. En el puesto al que fui aún no habían colocado nada, iban muy perdidos e incluso llegaron a decirle a la persona que había delante que se había terminado no se qué. ¿A las 10:15h?

Entré un poco con prisas porque desconocía cómo era la distribución y quería encontrar el stand donde iba a  hacer el taller. Lo encontré rapidísimo, en la misma entrada. No sé si es la mejor ubicación, pero se encontraba rápido.  Allí estaban Xènia y Marta ultimando cositas y hablando con las personas que se les acercaba.

Una vez llegó la hora, fuimos entrando. La mesa estaba llena de cositas con las que trabajar, acuarelas, gesso, distress, herramientas y la preciosa bolsita de cartón que nos daba la bienvenida.

Nos presentamos y empezamos con las indicaciones para hacer el mini álbum. Doblamos por aquí, pintamos por allá, ponemos agua en acuyá... y casi de la nada, apareció un mini álbum precioso (al que le tengo que pegar las fotos) lleno de texturas, colores, relieves...

Casi sin darnos cuenta llegó la hora de terminar el taller. ¿Ya? ¿Estáis seguras? Pues sí. Nos hicimos la foto de grupo, nos despedimos y dejamos el sitio vacío para el siguiente taller.


Decidí comer algo rápido, así que fui a una food truck, es decir, una caravana de comida. Un crep de queso brie con olivada y nueces. Mmmmmm, delicioso. Una vez ingerido el manjar fui a dar una vuelta por las paradas. Una vuelta, otra vuelta y ¿hola? ¿Dónde están? ¿Ya he terminado? Para ser una fiesta del DIY, pues poco había para hacer. Los stands de scrapbooking muy pequeños y con pocas cosas. Los de patchwork, prácticamente inexistentes. ¿Los de wedding? pues si había alguno no lo ví. El que sí era grande era el de Lidl, Bruguer, La Pajarita y Faber Castell, pero poco más.

Teniendo en cuenta todo esto, decidí ir a la parada de Almohadas del corazón Barcelona y así visitar a Carme Josa y ver en directo cómo trabaja la técnica de la multicarga. Una delicia. Estuve un rato hablando con Carme y con Lina y por supuesto hice mi aportación.

Volví a dar una vuelta y me fui a casa, no sin antes pasarme por Enric Rosich y comprar una cajita de Macarons.

En resumen y después de hablar con mucha gente sobre el HMFB, creo que ha sido una edición pobre. No obstante estoy convencida que hubieron demostraciones muy buenas y el HMFB Night tuvo que ser divertido.  Entiendo que por el precio que se ha de pagar por el stand, buff cualquiera se arriesga (un tironcito de orejas para ellos). Por lo demás, pues espero que a las personas que se arriesgaron les fuese bien. En cuanto al taller que hice, ¡genial! Me quedé con ganas de más y Xènia y Marta súper simpáticas y amabilísimas.

Y tú, ¿fuiste al HMFB? ¿Cómo lo viviste? ¿Me lo cuentas?


Custom Post Signature

Custom Post  Signature