¿QUÉ TIPO DE SCRAPERA ERES? I

| on
18:48
Créditos de izquierda a derecha y de arriba a abajo: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16

_¿Ein? ¿Cómo qué tipo soy? Pues una scrapera súper maja, que se lo pasa bomba scrapeando. A ver cuéntame, ¿Qué tienes en mente?

Estoy convencida que eres un solete y que te encanta scrapear, pero ¿cuál es tu estilo? ¿Te lo habías planteado? ¿Eres de las que se mueren por las colecciones de Graphic 45, de Kaisercraft, de Dear Lizzy? Pues tal vez esa elección defina el estilo de scrapbooking que haces.

Cuando yo empecé a hacer scrapbooking, lo que más había era vintage. Muy recargado para mi gusto, así que me decanté por un estilo infantil. Me enamoraban las colecciones de Echo Park y Pebbles. Con el tiempo la oferta se fue ampliando y actualmente hay  tanto de todo que a veces no sé por dónde tirar.

Cuando me planteé hacer esta entrada sabía que me iba a encontrar con muchos estilos, pero no pensé que fuesen tantos y con unas diferencias tan pequeñas que a veces es difícil saber qué estilo es. He contado un total de 16, que te voy a ir desglosando poco a poco.

¿Qué por qué he puesto imágenes de interiores? Pues porque creo que así puede ser más fácil ver las diferencias. ¿Empezamos?

1. AMERICAN STYLE (ESTILO AMERICANO)

Podríamos decir que es el primer estilo de scrapbooking y es el que llega desde America (cuna del scrapbooking). Se caracteriza porque la protagonista principal de la composición es la fotografía. Una fotografía grande que ocupa casi toda la página (también conocida como layout) y que es la que va a mandar sobre toda la decoración. ¿Qué quiero decir con ello? Pues que la fotografía va a ser la que origine la temática, los papeles, los adornos, los colores... todo. En el estilo americano la decoración también adquiere una importancia relevante, ya que se utilizan muchísimos elementos decorativos.


Puedes ver más trabajos de Lisa Swift aquí.

2. RETRO

Si te digo década de los 40 y 50 ¿qué te viene a la cabeza? ¿Y si te digo Pin up? Supongo que te vienen a la cabeza imágenes de mujeres de sonrisas radiantes y estrechas cinturas, posiblemente al lado de un marinero vestido de blanco impoluto. O tal vez, en tu cabeza están John Travolta y Olivia Newton-Jhon cantando y bailando You are the one that I want. Sean cuales sean las imágenes todas tienen un denominador común: colores marrones que combinan con rosas, azules, rojos, negros. Formas geométricas muy marcadas, flores de gran tamaño, lunares, recortes de revistas de moda, etc. ¿Te haces una idea ahora? Pues todo esto lo pasas a papel y ahí tienes el estilo retro de scrapbooking.

3. CLEAN AND SIMPLE

La traducción literal de este estilo es limpio y sencillo, vamos un estilo minimalista. Al igual que el estilo americano, la protagonista de la composición es la fotografía o fotografías. Son las que cuentan la historia. Prácticamente no se utilizan elementos decorativos, ni volúmenes, ni papeles con demasiados estampados. Por el contrario, los fondos son blancos, lisos o con estampados muy suaves. En cuanto a los colores, se pueden utilizar todos, sin excepción. 


La primera imagen es de Ange Designs, la segunda la encontré en Oscraps

Por lo que puedes ver, estos tres estilos son muy diferentes entre sí y pueden ser fácilmente reconocibles, pero espera a conocer los siguientes.


Y tú,  ¿empiezas a posicionarte en alguno de estos estilos? ¿Te viene a la mente alguna diseñadora o diseñador? ¿Alguna marca? ¡Cuéntame! me encantará saber cual es tu estilo. Y por supuesto, si te gusta comparte que tal vez encontremos algún estilo que desconozcamos.



Custom Post Signature

Custom Post  Signature