LAS SUPER JORNADAS PARA MINI EMPRENDEDORES (SJME)

| on
10:10
Hola,  ¿qué tal te ha ido el fin de semana?  A mí me ha ido de cine. No pensaba yo que podía tener tantísima actividad cerebral tras pasar un día en las SJME.



Cómo te comenté la semana pasada, dos de los regalos que me hicieron los invertí en las Jornadas que organizaba Superyuppies y My event concept en Barcelona. De verdad que no pensé que iba a disfrutar tanto.  El sábado por la mañana me presenté en Valkiria, que era el lugar escogido para las jornadas.




Estas fotos son de la web de Valkiria

Nada más entré me recibió Eva, una de las ponentes que después de saludarme me indicó que pasase por una mesa para poner mi nombre en una pegatina.  Una vez puesta, me dirigí a buscar el lugar que me habían asignado, el número 18. Allí encontré una caja de SelfPackaging con un montón de cositas que habían regalado los colaboradores: una libreta de Cocotto, una letra de SelfPackaging, una carpeta, un agua de tuaperitivo.com, un espejo, unas etiquetas y la revista Veo veo!

Saludé a mis compañeras de asiento, di un par de vueltas por el local hasta que empezó la primera ponencia de fiscalidad a Cargo de Anna y Eva y en el que hicimos un plan de empresa al estilo canvas, que me permitió conocer a mujeres muy interesantes y sus proyectos. Mi primer contacto fue con Marta, de My Little Brunch, un encanto de mujer (por cierto, no dejes de pasarte por su blog, porque yo no he podido dejar de leerlo), también conocí a Fabiola, de Latitadefabiola (tienes que mirar sus pulseras, son chulísimas), también conocía a Nora y a Carmina (que a ver si pronto podemos ver sus diseños).



Después de todo esto, hicimos un descanso para desayunar y ponernos las pilas. El desayuno no estaba bueno, estaba lo siguiente. Los dulces a cargo de Florentine Bake Shop, aquellos dulces que no puedes dejar de comer. Una vez con el estómago lleno, la siguiente ponencia fue a cargo de Binocular Studio, una pareja muy divertida que nos explicaron como crear una marca y qué debemos evitar.



Con todo esto llegamos al medio día y esta vez la comida vino de manos de Somewhercafe (que acabo de descubrir que está en Sant Cugat del Vallés y no sé como no me he enterado antes. Nota mental: toca ir, sí o sí). En este descanso pude conocer a Mar y a Sonia con las que disfruté hablando de calidad y precios.  Y terminando el café llegó el turno Isabel Leyva, conocida por Mamá quiero ser blogger y La 5th con Bleecker, que nos explicó la importancia de tener un blog entre otras muchas cosas.  Le siguió el turno a Anna, de Fácil y sencillo, que nos explicó cómo hacer bonitas fotografías sin grandes dispendios, sin grandes cámaras y sin estudios llenos focos. Realmente aluciné con Anna y ayer ya me compré sus dos E-books.





La última ponencia, que no la última actividad, vino de mano de Marina Sala, autora de Detrás del mostrador, que nos habló de las tiendas on-line y de cómo para ganar dinero tenemos que vender.

Después de tanta información, llegó el turno al divertimento y a las nuevas experiencias. Elia y Gemma nos presentaron a Montse Pujadas, coach que nos enseñó que debemos tener presente siempre y que no debemos perder nunca y luego nos propuso un ejercicio tremendo: caminar sobre una manta de cristales rotos, cual Fakir y como recompensa recibir un abrazo de Elia. Para esto tuve muchas dudas, pero finalmente caminé de la mano de Gemma y recibí mi abrazo.

Y ya llegando las 19:30h se hicieron varios sorteos y nos despedimos unas de otras, cargadas de emoción, de buen rollo, de ilusiones, de ideas, de simpatía y teniendo la seguridad de que no estamos solas.


La vuelta a casa, después de muchísimo tiempo fue calmada, disfrutando del viaje, asimilando todo, volviendo la paz a mi.

Gracias a Elia y a Gemma (a sus familias) por hacerlo posible, a las ponentes, a Laia Ylla que se pasó el día haciendo fotografías (las que ya estoy deseando de ver), a los patrocinadores a todas las compañeras y compañero que estuvieron allí, a Isis, a Mapy (que hace unos bolsos para bicicletas chulísimos) a Gessami, a Henar Handmade, a Mayte, a Clara Orti, a Diona, a Punt Caramel , a Sweetopia Bcn y a todas las demás que estuvisteis allí.

Y si has llegado hasta aquí, pues muchísimas gracias por venir y leerme. El jueves te espero para enseñarte mi particular centro médico.

Besos de dulce



Custom Post Signature

Custom Post  Signature