Nubeclub del libro: El tiempo entre costuras

| on
10:20

¡Buenos días!

¿Habéis empezado ya las vacaciones?

Durante estas vacaciones, cada semana os iremos proponiendo un libro que hayamos leído y nos haya gustado. Los libros pueden ser leídos recientemente o hace tiempo, pero siempre serán libros leídos por todas o alguna de nosotras. Y por supuesto podéis opinar sobre ellos. Esperamos que disfrutéis de su lectura, tanto cómo nosotras.

 

Para empezar nuestro Nubeclub, lo vamos a hacer con un libro que a mí, personalmente, me ha gustado mucho y está de bastante actualidad, porque ha sobrepasado de largo, las expectativas que tenían con él.  El libro en sí se titula: El tiempo entre costuras, de la escritora María Dueñas.

 

Cuenta la historia de una modista madrileña, en la que un acto sin relativa trascendencia (con perdón de la época) cómo es comprar una máquina de escribir, se convierte en un giro de 180ª en su vida. La historia es ficticia cómo bien cuenta la escritora en el blog del libro, pero está ambientada en una época muy dura para aquellos que la vivieron y que es real; de hecho, muchos de sus personajes existieron y forman parte de la historia.

Cómo os decía antes, la historia empieza con una pareja de novios que va a casarse y ven en la compra de una máquina de escribir ,su salvación para poder trabajar de funcionarios y asegurarse un futuro. Un futuro que juega con ellos y consigue que Sira Quiroga, la protagonista, se instale en Tetuán perseguida por la policía, se convierta en una modista importante y termine siendo colaboradora del entramado político que se vive en España tras la Guerra Civil. ¿Cómo? Tendréis que leerlo.

el-tiempo-costuras-maria-duenas-L-1

Sabemos, porque lo hemos visto en los telediarios que se está grabando una película y estamos deseando poder verla.

Por otro lado, os animamos a que vayáis al blog El tiempo entre costuras, porque podréis ver los lugares que aparecen en el libro.

 

Esperamos que nos contéis si habéis leído el libro, si os ha gustado o no, etc….

¡Por supuesto podéis aconsejar algún otro libro!

 

Y ahora va nuestra petición a la autora: ¡Nos gustaría una segunda parte!

 

Mica

Custom Post Signature

Custom Post  Signature